Argentina, Paraná, 14 de diciembre del 2021.- Agentes de investigación de hechos punibles de la policía nacional capturaron a cinco hombres a las 12:35 de este martes en ciudad del este, quienes luego de una persecución abandonaron una camioneta tipo furgón de dudosa procedencia.
Además, incautaron un par de uniformes similares a los de la policía, también capuchas, armas de fuego y clavos miguelito. Los detenidos fueron identificados como Taylor Ferreira Alcántara, de 27 años, quien registra orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario; y Ever Ramón reyes duarte, de 29 años, con dos ordenes de captura por robo agravado, además de poseer antecedentes por el mismo hecho con resultado de muerte y lesión grave.
También fueron capturados cesar Suarez, de 25 años, quien posee dos antecedentes por robo agravado y cuenta con prohibición de salir del país y de portar arma de fuego; Aldo prieto Velázquez, de 35 años, con antecedentes por el mismo hecho; y lucas Villalba Alderete, de 19 años. Según los datos, estas personas habrían asaltado este martes la firma brumado SA, ubicado en el kilómetro 9, lado Monday, a pocos metros de la ruta PY02, en donde presuntamente tomaron de rehén a una empleada para ingresar al local, de donde se llevaron la suma de G.80 millones.
En una persecución con los uniformados, los presuntos abandonaron en el kilómetro 12 lado Monday, una camioneta marca Toyota, modelo regius color azul, que tenia una chapa que pertenece a un automóvil de la marca Volkswagen, modelo parati color gris. Los agentes estaban realizando patrullaje preventivo por le kilómetro 9 lado Monday en un vehículo particular, cuando divisaron a la camioneta, cuyos ocupantes al percatarse de que se trataba de efectivos policiales, el conductor se dio a una precipitada fuga, iniciándose la intensa persecución.
Luego los hombres lanzaron clavos miguelito por la ruta, para evitar que el vehículo de los efectivos policiales avanzara. Tras reportar el hecho a través del sistema de radio de emergencia 911, acudieron personal de las distintas comisarias cercanas, al verse acorralados los delincuentes abandonaron el vehículo a 10 mil metros del kilómetro 12 Monday donde se adentraron al bosque y tras un procedimiento de rastrillaje, los agentes lograron capturar a los sospechosos. Los efectivos policiales no lograron recuperar el dinero robado.

Discussion about this post