viernes 13 marzo , 2026 3:16 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

INE demanda ante la Suprema Corte de Justicia recorte de presupuesto para el año entrante.

El Instituto Nacional Electoral demandó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el recorte de presupuesto para la institución de 4 mil 913 millones de pesos.

Por: Juan Salazar
diciembre 14, 2021
in Nacional
INE demanda ante la Suprema Corte de Justicia recorte de presupuesto para el año entrante.
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Ciudad de México, 14 de Diciembre de 2021.- La cámara de Diputados aprobó el recorte de 4 mil 913 millones de pesos al presupuesto del Instituto Nacional Electoral por lo que el INE demandó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dicho recorte, este recorte surgió durante el Presupuesto de Egresos para el año próximo.

Arturo Zaldívar, presidente del máximo tribunal del país, turnó este controversial tema constitucional al ministro instructor correspondiente, quien reunirá el caso al recurso que surge por un tema parecido que presentó el Banco de México.

Dentro de los argumento con los que el INE apela en su demanda, es que este recorte le impedirá a la institución cumplir con sus funciones, entre ellas la próxima consulta por revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, consulta para la cual se requiere de al menos, 3 mil 830 millones de pesos, así lo informó el INE.

Otro de los puntos por los que el INE impugna es el tope salarial de los funcionarios de la institución, como especifico el hecho de que se limite sus ingresos teniendo como un parámetro la remuneración total de todo el año del presidente de la Republica.

‘’El artículo 13 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, en especial la fracción II, en el que se refiere que la remuneración total anual autorizada para el presidente de la Republica se integrar{a en términos de los árticos 7, 12 inciso b) y transitorio Quinto de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos’’ dijo.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist