Ciudad Victoria, 11 de Noviembre de 2021.- Se ha confirmado la inversión de 20 millones de dólares por parte de la empresa maquiladora Kemet, en Ciudad Victoria, proyecto el cual trata de una expansión de su planta ya existente en la capital de Tamaulipas, El plan de instalación se aplicara en el año 2022, forma parte de la lista de anuncios de la industria maquiladora que se publicó durante este año.
El director de operaciones de la compañía, José Octavio Olmedo Alcocer, dio a conocer esta propuesta al Gobierno del estado , este proyecto se llevará a cabo con la finalidad de producir mayor cantidad de material, para exportar a otras partes del mundo, principalmente a los Estados Unidos.
La construcción del Polymer Expansion Project 2022, tendrá una inversión de 20 millones de dólares y generará mas de 520 nuevos empleos en la capital del estado.
La maquiladora Kemet en la capital, cuenta con mil 832 trabajadores, de los que mil 051 son operadores; la misma esta dedicada a la fabricación de capacitores para el rubro médico, aeroespacial, automotriz, tecnología y transporte.
El estado de Tamaulipas se ubica en el sexto lugar nacional con el mayor numero de establecimientos de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación, contando con mas de 400 empresas de estos rubros.
Discussion about this post