CD. DE MEXICO, 1 DE NOVIEMBRE DE 2021.-Fue La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien determinara que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por ley esta completamente imposibilitado para dar opiniones o informar a los mexicano de la consulta para su revocación de mandato.
Se señaló que toda intención que toda intención que exista de que el mandatario tenga el ‘’derecho a opinar e informar acerca de la continuidad de su cargo’’ es una violación a la Ley Federal de Revocación de mandato.
La Ley de revocación de mandato, establece que es el Instituto Nacional Electoral, la única entidad con que puede ser considerada como ‘facultada’ para emplear recursos públicos para promover información objetiva, imparcial y meramente con fines informativos de la consulta de revocación de mandato.
El presidente de la Republica y en general todo organismo de gobierno, tiene prohibido influir en la opinión civil durante el proceso de revocación de mandato.

Discussion about this post