El asesinato del empresario reynosense SERGIO CARMONA ANGULO, perpetrado 18 días después de la cena “Construyendo la Unidad”, que encabezaron en la ciudad de México el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA; el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y el ex delegado federal de la 4T, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, entre otros, fue el factor disruptivo que fracturó uno de los bloques morenistas que aspira(¿ba?) a la Sucesión Gubernamental Tamaulipas 2022.
En efecto, CARMONA ANGULO, vinculado al trasiego ilegal de hidrocarburos, habría aportado recursos para financiar campañas políticas de funcionarios y legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional, entre ellas, de algunos de quienes se reunieron aquella noche en la cena convocada por el Senador tamaulipeco.
El apurado “deslinde” de funcionarios y ex funcionarios citados dentro de la lista que habrían recibido “favores” del extinto CARMONA ANGULO, no ha terminado, pues pese a que las indagatorias ministeriales están en curso para ir al móvil del crimen y dar con los autores materiales e intelectuales del asesinato, algunos políticos de Morena citados entre los favorecidos, no han delimitado su relación con el empresario victimado de dos tiros en una barbería de San Pedro, Nuevo León.
De otro lado, la ausencia física de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL en la reunión del Delegado estatal de Morena para definir aspectos sustantivos del proceso interno para la selección del candidato guinda a la gubernatura del estado, despertó suspicacias dentro del grupo de aspirantes, pues ¿cómo llamar a la unidad, si se separan en grupo del llamado del partido?
Políticos y políticas como OLGA SOSA RUIZ en Tampico, ya explicaron su relación con el extinto, pero no es el caso de ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, ni de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, quienes aun así se mantienen como aspirantes de Morena a la gubernatura.
La cena “Construyendo la Unidad”, a la que también asistieron los alcaldes CARMEN LILIA CANTUROSAS, de Nuevo Laredo; EDUARDO GATTÁS, de Victoria; ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, de Altamira y HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, de Río Bravo, así como los diputados federales ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO; del 7º Distrito, con cabecera en Cd. Madero; OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA, por el 2º Distrito de Reynosa; ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, del 4º Distrito de Matamoros y BLANCA NARRO PANAMEÑO, plurinominal y originaria del Puerto Jaibo, causó revuelo en la entidad, pues se celebró el jueves 4 de noviembre, un día antes de la visita del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a Ciudad Madero.
Y 18 días después de la cena, ocurrió el crimen de CARMONA, que desató el escándalo político que hoy pone en riesgo la previsible victoria electoral de Morena en las elecciones del 2022.
Si SANTIAGO NIETO renunció por menos a la Unidad de Inteligencia Financiera, ¿por qué no habrían de declinar a sus aspiraciones quienes ocultan sus relaciones peligrosas e intentan la nominación para gobernador bajo las siglas de la 4T, que mantiene como principios rectores No Mentir, No Robar y No Traicionar?
TRIBUNAL ELECTORAL FEDERAL, SANCIÓN AL GOBERNADOR
Cambio de tema para mencionar que la Legislatura 65 publicó en el apartado de transparencia de la página oficial del Congreso y en la Plataforma Nacional de Transparencia, la amonestación pública al Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA a causa de difusión de propaganda gubernamental durante el proceso de consulta popular.
Si bien correspondía a la pasada Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado hacer la publicación correspondiente en dichos espacios de transparencia, lo cual no fue realizado, se le solicitó a la actual Legislatura 65 llevar a cabo esta difusión.
Por ello, este registro se publica en cumplimiento al acuerdo de fecha 19 de noviembre de 2021, emitido por el Magistrado LUIS ESPÍNDOLA MORALES, de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Se especifica que la sanción impuesta es administrativa y no representa cobro alguno, entre otras precisiones que pueden observarse en las siguientes ligas: https://www.congresotamaulipas.gob.mx/Transparencia/ y https://tinyurl.com/y6qjnh9m
EN REYNOSA: “HÉROES PAISANOS”, PARA ATENDER A CONNACIONALES
Cambio de orientación temática para compartirle que Reynosa se encuentra listo para recibir a los paisanos que estarán de regreso a nuestro país durante el cierre de año, informó el Presidente Municipal CARLOS PEÑA ORTIZ, durante el arranque de los trabajos del programa “Héroes Paisanos”.
Acompañado de autoridades de los tres niveles de gobierno, el Presidente exhortó a los involucrados en recibir a los connacionales, a brindar la atención y herramientas necesarias, facilitando su paso por esta ciudad.
Del 29 de noviembre al 31 de diciembre, se estableció la fecha para atender a los paisanos que estén de retorno al país, dijo el representante local del Instituto Nacional de Migración Jonathan de la Cruz García, dándose a conocer la página: https://www.gob.mx/heroespaisanos , para consultas e información y así puedan tener un mejor viaje.
Héroes Paisanos
El Programa Paisano del INM es la unión del trabajo conjunto de más de 40 Dependencias Federales de los tres órd…
12 MIL DOSIS ANTI COVID A ADOLESCENTES EN EL PRIMER DÍA
En otro tema, deje decirle que durante la primer jornada de vacunación a menores de 15, 16 y 17 años se aplicaron 12 mil dosis de la marca Pfizer en los municipios de Victoria, Altamira, Madero y Tampico, reveló el Delegado de los Programas Federales en Tamaulipas, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.
Durante un recorrido de supervisión por los módulos en Victoria, el Delegado indicó que la jornada transcurrió sin contratiempos, reconociendo la responsabilidad de los jóvenes que acudieron para aplicarse el biológico.
“Estamos calculando que son 188 mil jóvenes de 15 a 17 años, y Tamaulipas es de los primeros estados que este grupo de edad es vacunado”, explicó
El Delegado de los Programas Federales en la entidad, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA dijo que en el tema de cobertura Tamaulipas se encuentra con un avance del 82 por ciento en su población vacunada de 18 años en adelante, por lo que invitó a quienes aún no lo han hecho a registrarse y estar pendiente de las próximas campañas.
Por hoy es todo.

Discussion about this post