Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 9 de noviembre del 2021.
Estudiantes del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, (ICEST) Campus Victoria, de la licenciatura en enfermería, manifestaron inconformidad con su escuela.
Esto debido al deficiente sistema educativo empleado por parte de la universidad, obligados a mantener un formato en línea para sus clases e incluso sus prácticas profesionales.
De manera anónima, algunos jóvenes refirieron que están conscientes de la situación de salubridad en la que se encuentra el mundo debido a la pandemia, es por ello que hacen mención de la ética y del profesionalismo con el que deben ejercer su tan noble labor como lo es el de la enfermería, recalcando que es imposible poder valorar a sus pacientes a través de un monitor o una diapositiva.
No obstante, aseguran estar al corriente con sus colegiaturas y que su única exigencia o necesidad es que su escuela les permita formarse profesionalmente como se debe.
“Somos conscientes del riesgo que implica pero es lo que estamos estudiando, a pesar de estar cerca de finalizar esta carrera y tener conocimientos de medidas de prevención para esa y muchas enfermedades, se nos deja de lado cómo si fuéramos ignorantes mientras qué hay niños que regresan a sus estancias infantiles o primarias”. Refieren alumnos de la Lic. En Enfermería y Obstetricia.







Discussion about this post