CD. VICTORIA, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- La administración estatal de origen panista en Tamaulipas, que preside Francisco García, en el arranque del mes patrio, septiembre, se puso la camiseta tricolor e iluminó de verde, blanco y rojo el Palacio de Gobierno y otras instituciones como el DIF Estatal.
El mes patrio de este año coincide con el arranque del proceso electoral 2021-2022 en el que se renovará la gubernatura de la entidad.
Para esa contienda, se abre la posibilidad de una alianza política entre PAN-PRI-PRD para enfrentar al adversario duro en que se convirtió MORENA.
Por ello, la iluminación de verde, blanco y rojo, del Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria, no faltó quien le diera esa connotación político-electoral futurista, pues en caso de la alianza se abre la posibilidad de un candidato de origen tricolor, ante la debacle panista.
Y no deja de sorprender los tonos fuertes del verde, blanco y rojo en la iluminación, pues otros años se han dado colores más tenues.
Cabe señalar que durante el gobierno panista actual, una de sus características ha sido pintar de azul las pocas obras propias, así como las de otras administraciones priistas. Hasta en las escuelas oficiales, la pintura externa se ha optado porque sea azul.
En las últimas obras realizadas en Victoria, como el canje de tuberías de agua potable, hasta los tubos, que ordinariamente son blancos, fueron azules.
Por ello llama la atención los floridos colores patrios en el Palacio de Gobierno de la capital tamaulipeca.







Discussion about this post