CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2021.-Ante la proximidad de las fiestas patrias y para
evitar un incremento en el número de contagios de COVID-19 que podrían derivar en complicaciones graves, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la población evitar reuniones sociales y lugares concurridos donde no se respeten las medidas de seguridad sanitaria.
“Para proteger a los más vulnerables es preferible que sólo se reúna la familia nuclear, ya que nuestro estado continúa en máximo riesgo epidemiológico” advirtió, tras revelar que entre los muertos reportados este día parece una bebé de menos de un año en Reynosa.
Son seis muertos y además de la bebé, fueron reportados una mujer de 39 años en Madero; un hombre de 47 y otro de 64 en Reynosa; un hombre de 65 en Nuevo Laredo; y una mujer de 74 años en González.
La titular de la SST dio a conocer que durante las últimas 24 horas se confirmaron 372 nuevos casos de coronavirus y 6 fallecimientos, por lo que insistió en su llamado a no bajar la guardia y extremar las medidas de prevención tanto en el hogar, los espacios públicos y el trabajo.
De los 372 nuevos contagios reportados en 14 municipios, se distribuyen de la siguiente manera: 171 en Matamoros; 52 en Tampico; 41 en Altamira; 25 en Madero; 22 en Aldama; 19 en Reynosa, 18 en Victoria; 16 en El Mante; 3 en Nuevo Laredo; y 1 en Abasolo, Soto la Marina; González, Xicoténcatl y Padilla.
Con estas cifras, el global de la pandemia se dispara a 83 mil 045 positivos; de los cuales se han recuperado 72 mil 683 casos; en tanto que han perecido 6 mil 039, enlutando a igual número de familias.







Discussion about this post