CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Tras advertir que Tamaulipas continúa en
semáforo epidemiológico naranja con un nivel de riesgo alto, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa advirtió que el avance hacia una nueva etapa dependerá de la sensibilidad y comportamiento social, ya que de no atender las medidas preventivas podrían registrarse nuevos brotes y regresar a color rojo.
La titular de la SST añadió que durante las últimas 24 horas se confirmaron 177 pacientes positivos al virus y 18 nuevos fallecimientos, insistiendo en su llamado a no bajar la guardia, evitar exponerse a un contagio y limitar las salidas no esenciales.
De los 18 fallecimientos reportados este día los más jóvenes son una mujer de 22 años en Matamoros; un hombre de 35 en Tampico; una mujer de 40 y otra de 44 años en Tampico; una mujer de 50 en Matamoros; una mujer de 51 en Altamira; un hombre de 52 en Altamira; un hombre de 56 en Reynosa; y un hombre de 57 en Aldama, entre otros.
Mientras que de los 177 nuevos casos reportados hoy en 15 municipios, los más afectados fueron 67 en Tampico; 41 en Victoria; 20 en Matamoros; 14 en Altamira; 13 en El Mante; y 11 en Cd. Madero, entre otros.
De esta forma, las cifras globales de la pandemia en Tamaulipas suben a 87 mil 381 casos positivos, de los cuales 78 mil 103 se han recuperado, pero lamentablemente fallecieron 6 mil 164 tamaulipecos.
Pidió atender de forma obligatoria las medidas preventivas de salud e higiene que indica el protocolo sanitario como son el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente y respetar la sana distancia con otras personas.







Discussion about this post