Ciudad Victoria, Tamaulipas (18 de septiembre de 2021).- El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores, fue absuelto de dos de los delitos que lo mantienen preso, seguirá recluido en tanto se resuelven el resto de los expedientes que incluyen su proceso de extradición a Estados Unidos.
La orden de liberación fue emitida por el juez Segundo de Primera Instancia del ramo penal del Primer Distrito Judicial, José Guadalupe de la Cruz Bocanegra, quien lo exime de peculado y operación con recursos de procedencia ilícita.
El oficio de liberación fue emitido el viernes 17 de septiembre del 2021 y dirigido al director del Centro Preventivo y de Actuación Social de Tenango del Valle con residencia en el Estado de México, en la causa penal 67/2017.
Los delitos de los que se le deja en libertad son el de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita “por falta de elementos para procesar” es decir por falta de pruebas.
Hernandez Flores se mantendrá privado de su libertad ya que cuenta con otros delitos fincados por el Gobierno de Tamaulipas, además de un proceso de extradición a los Estados Unidos por cargos de peculado, lavado de dinero y falsificacion de documentos.







Discussion about this post