sábado 21 febrero , 2026 2:02 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Atención en urgencias médicas, será obligatoria: Américo

Por: Agencias
septiembre 13, 2021
in Tamaulipas

Ciudad de México (13 de septiembre de 2021).- El senado de la República aprobó por unanimidad la iniciativa propuesta por el senador tamaulipeco Américo Villarreal con el cual se reforma la Ley General de Salud para garantizar el derecho a la atención de urgencias médicas en cualquier institución del sistema nacional de salud para las mexicanas y mexicanos que estén en peligro de perder la vida, independientemente de su derechohabiencia o aseguramiento.

“La iniciativa fue presentada en tribuna de la cámara alta con el objeto de incluir en los derechos básicos de los servicios de salud la atención médica de urgencia a la población que esté en riesgo de perder la vida, estableciendo que dicha atención se realizará de manera expedita en todas las instituciones del Sistema Nacional de Salud, independientemente de la derechohabiencia de la persona”, detalló ante el pleno el senador Villarreal Anaya.

Durante el análisis del dictamen, el Senador independiente Emilio Álvarez Icaza Longoria se congratuló por la propuesta del presidente de la Comisión de Salud del Senado.

“Garantizar la salud debe ser con independencia del estatus y la condición de trabajo, ese modelo de garantía del derecho a la salud es esencialmente un principio básico universal de derechos. Lo que está haciendo ahora el Senador Américo es aproximar la primera instancia que son los servicios de urgencia, y da un paso aproximado a lo que deberíamos aspirar, un sistema universal de salud”.

El Senador Emilio Álvarez Icaza reconoció la iniciativa del Senador Américo Villarreal para atender asuntos que por mínimos que parezcan son punta de lanza en la garantía del derecho al sistema nacional de salud para todas las mexicanas y mexicanos.

“La condición de respuesta en los casos críticos, que es justo cuando está en juego la vida, la diferencia o la negación o la condición de discriminación por no tener acceso a la salud, pareciere solo un cambio de un artículo o una cosa menor, pero por eso quise subir a felicitar al Senador Américo”, expresó Álvarez Icaza.

El Senador por Morena, Villarreal Anaya, dijo que, con la aprobación de este dictamen, se dará más certeza a la población de que, ante una urgencia de cualquier tipo, tendrá la oportunidad de ser atendida de manera expedita en la institución del Sistema Nacional de Salud más cercana hasta su estabilización.

“Seguimos avanzando, salvaguardando un derecho humano y, sobre todo, transformando la atención de la salud de la población mexicana”, finalizó el Senador por Tamaulipas.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Más leidas de la semana.

Correcaminos busca seguir con la ventaja en triunfos en clásico tamaulipeco

Correcaminos busca seguir con la ventaja en triunfos en clásico tamaulipeco

febrero 20, 2026
Texas impulsa corredor Manzanillo-Monterrey-Nuevo Laredo-Laredo para contenedores asiáticos

Texas impulsa corredor Manzanillo-Monterrey-Nuevo Laredo-Laredo para contenedores asiáticos

febrero 20, 2026
De padrón y votos.

Abajo pensiones caras

febrero 20, 2026
¿Qué quiere el muchacho?

Los verdes en movimiento…

febrero 20, 2026
EU realiza nuevo ataque marítimo en Caribe y mata a tres personas

EU realiza nuevo ataque marítimo en Caribe y mata a tres personas

febrero 20, 2026
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist