Cdmx.- 12/09/21 Las Águilas del América no tuvieron problema alguno para seguir afianzándose en la cima del Apertura, tras derrotar por 2-0, a un muy débil Mazatlán que fue mero ‘sparring’ de un equipo que crece con el paso de las semanas, que ha recuperado a Benedetti y Viñas, produce un futbol más práctico en ataque y gana confianza para asumir la etiqueta del ‘rival a vencer’.
Los Azulcrema fueron amos y señores del duelo desde el minuto uno, no sería exagera decir que si Ochoa se hubiese sentado en medio terreno sin hacer nada, no tendrían problema alguno en defensa ante un equipo totalmente entregado y ‘derrotado’ desde el saque inicial.
Benedetti arrancó como titular por la derecha, mostrando mucho desparpajo, desborde y mucho talento al surtir de balones a Viñas que fue muy participativo, pero se cansó de fallar frente a Vikonis. Cabezazos, derechazos, con la izquierda, no fue la noche más contundente del charrúa.
Al 29, el ‘Poeta’ envió un centro raso desde el costado derecho, apareció Fidalgo en el área chica y definió ante la salida del arquero para el 1-0 con total justicia en el Azteca. América se daba gusto, pero la suerte no estaba del lado ofensivo del equipo de Solari.
La segunda mitad tuvo la misma tónica, Viñas fallando hasta que abandonó el campo al 75, Benedetti destrozando a la lateral y Madrigal jugando al nivel superlativo que tuvo en el ascenso del Atlético de San Luis. El futbol le hizo justicia al 72, cuando sacó un disparo de primera en un rebote que desconcertó a Vikonis para el 2-0. El VAR le puso emoción cuando se marcó un fuera de lugar inexistente, aunque finalmente subió al marcador.
Líder invicto, con un futbol agradable, además una buena distancia con el segundo tras el empate de León, las Águilas seguirán unas cuantas semanas más en la cima. ¿Quién detendrá Ave? No lo sabemos, pero la siguiente semana ante Toluca podríamos estar ante un partido trascendental para asegurar pronto la clasificación.







Discussion about this post