CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 15 DE AGOSTO DE 2021.- El contagio de COVID-19 sigue creciendo rápidamente en Tamaulipas, por la presencia de la nueva variante (cepa) Delta, que tiende a convertirse en la dominante, por lo que este domingo fueron reportados 255 casos en 19 de los 43 municipios de la entidad.
Con ellos, la cifra global de toda la pandemia de casos positivos llega a 70 mil 721, de los cuales 60 mil 807 se han recuperado, pero en forma lamentable han muerto por esta terrible enfermedad 5 mil 723 tamaulipecos.
También se reportaron tres muertos de personas de mediana edad, una mujer de 43 años en Tampico; un hombre de 49 años en Matamoros; y un hombre de 54 años en Gómez Farías.
De los 255 nuevos contagios en 19 municipios tamaulipecos se distribuyen de la siguiente forma:
MATAMOROS 51
TAMPICO 41
ALTAMIRA 31
REYNOSA 30
MADERO 28
ALDAMA 26
VICTORIA 21
EL MANTE 11
SAN CARLOS 3
XICOTENCATL 3
VALLE HERMOSO 2
VILLAGRAN 2
NUEVO LAREDO 1
BURGOS 1
JIMENEZ 1
SOTO LA MARINA 1
GONZALEZ 1
GOMEZ FARIAS 1
CAMARGO 1
Al advertir que la variante Delta del COVID-19 podría ser la que eventualmente predomine en la entidad, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a la sociedad, en especial a los niños y adultos jóvenes, evitar salidas innecesarias y reuniones sociales ya que representan la principal fuente de contagio.
Dijo que el reforzamiento de medidas preventivas como el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia, representan la forma más efectiva de disminuir contagios, fallecimientos y hospitalizaciones por lo que insistió en su llamado a no bajar la guardia y ser ciudadanos socialmente responsables, aún quienes ya estén vacunados, para mitigar el impacto de la pandemia.
Y respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 42% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 28% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 65% en los hospitales del IMSS y 28% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 50%







Discussion about this post