CD VICTORIA, TAMAULIPAS, 29 DE AGOSTO DE 2021.-Para desacelerar la transmisión del COVID-19 en el estado y avanzar hacia la nueva normalidad y la convivencia segura, es fundamental atender en todo momento y en cualquier lugar las medidas de prevención ya conocidas, aplicarse la vacuna y aislarse ante la sospecha de un
contagio, señaló la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.
Al presentar el estado actual de la pandemia, la titular de la SST confirmó 221 nuevos casos y 14 fallecimientos por el virus, reiterando su llamado a evitar salidas no esenciales, reuniones sociales y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes.
Con estas cifras, se alcanzan en la entidad los 77 mil 110 casos positivos de los cuales se han recuperado 66 mil 229, pero lamentablemente han fallecido por esta terrible pandemia 5 mil 880 tamaulipecos en la red hospitalaria de la entidad.
Dijo que el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel, continúan siendo las formas más efectivas de prevenir contagios.
Tamaulipas sigue en semáforo rojo, por lo que la alerta sanitaria continúa y todos debemos seguir las medidas de prevención establecidas por la Secretaría de Salud Estatal y Federal.
De las 14 decesos reportados este domingo en la entidad , las más jóvenes fueron cuatro mujeres de 33, 47, 53 y 55 años en Reynosa, Tampico, Reynosa y Victoria, respectivamente.







Discussion about this post