CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 25 DE AGOSTO DE 2021.- El Director General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, Rodolfo González Valderrama, un desarraigado tampiqueño a quien el último año le ha entrado un repentino amor por Tamaulipas denunció incongruencias en el presupuesto estatal que otorgó más de mil 77o millones a la Secretaría General de Gobierno.
En un comunicado oficial que cada semana divulga en sus redes sociales, en el que aborda temas relativos a Tamaulipas a través de un espacio creado para acercarse a sus paisanos “Diálogos por Tamaulipas”, o bien lanza algunas críticas a las instituciones de la entidad, ahora ahora denuncia esa “incongruente asignación presupuestal”.
Sin revelar la fuente de sus datos, refiere que el actual presupuesto de Tamaulipas algunas secretarías estatales tienen los siguientes recursos para el ejercicio del presente año:
-Secretaría de Desarrollo Económico: $96 millones 852 mil pesos
-Secretaría de Desarrollo Rural: $108 millones de pesos
-Secretaría de Bienestar Social, $500 millones 393 mil pesos
-Secretaría del Trabajo, $155 millones 665 mil pesos
-Sistema DIF: $711 millones 208 mil 752 pesos.
-Secretaría General de Gobierno, $1770 millones 744 mil 130 pesos
Y cuestiona que en el último rubro, nadie le ha podido decir hasta ahora ¿qué carretera, qué escuelas,
qué gran obra construye la dependencia que tiene que ver con la política interna del estado?
“Y eso sin contar que el presupuesto 2021, es un año eminentemente electoral: primero la
renovación de las 43 alcaldías, el Congreso Local y el inicio de la renovación de la
gubernatura”, añade.
La Secretaría que cuestiona es donde despacha como titular César Verástegui Ostos, por cierto uno de los prospectos del PAN a la candidatura a gobernador para el 2022 en la entidad.
Considera que es en la austeridad republicana “donde los presupuestos deben estar etiquetados para evitar desvíos y empresas fantasmas o enriquecimientos inexplicables”.
Es aquí donde acomoda sus intereses políticos partidistas, al indicar que “Hoy más que nunca necesitamos que la Cuarta Transformación llegue a Tamaulipas y se refleje en todos los rincones de la entidad”.
Y subraya en ese mismo interés “Es hora de superar las diferencias entre el Estado y la Federación porque al final
de cuentas quien paga las consecuencias de esa falta de acuerdos son las y los ciudadanos”.
Como es típico en los grillos de izquierda instalados en las burocracias de la autollamada “Cuarta Transformación” atribuye sus ideas y posturas al pueblo tamaulipeco cuando cita.
” A unos días de que inicie el año electoral rumbo a la gubernatura, las y los ciudadanos reclaman que llegue la Cuarta Transformación a Tamaulipas, que el cambio sea real”.
Y lleva “más agua a su molino” cuando dice: “La forma de que esto se cristalice es muy sencilla, que se sigan
lineamientos que impulsa a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, enumerándolos:
-El combate a la corrupción
-La separación del poder público del poder económico
-La austeridad republicana
-Los programas sociales
-El impulso a las obras de infraestructura clave.
Cabe señalar que el Director General de RTC de la Secretaría de Gobernación, abiertamente se ha autodestapado como aspirante a candidato de MORENA a la gubernatura de Tamaulipas, donde tiene amplia competencia.
Figuran como mejor posicionados el Senador Américo Villarreal Anaya; el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández; el alcalde de Madero, Adrián Oseguera, el Delegado Federal, José Ramón Gómez Leal; el Oficial Mayor de la Secretaría de Economía, Héctor Garza González; el Diputado Federal por Madero, Erasmo González Robledo; el aspirante externo, Felipe Garza Narváez y la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez.







Discussion about this post