domingo 5 abril , 2026 5:16 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Ordena Abbott a GN ayudar en la detención de migrantes que violen la ley.

Por: Rogelio Romero
julio 28, 2021
in Mundo
Ordena Abbott a GN ayudar en la detención de migrantes que violen la ley.
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

McAllen, Texas.- En una carta enviada por el gobernador Greg Abbott al titular del Departamento Militar de Texas, General Traci R, Norris, ordena que el cuerpo castrense participe junto a la policía estatal en la detención de migrantes indocumentados que violen la ley en la frontera.

Abbott se refiere en la carta a los migrantes que sean detenidos por el cargo de “traspaso criminal”, es decir si son sorprendidos en propiedades privadas como ranchos o tierras localizadas en la zona fronteriza de Texas.

El gobernador señala en la misiva que esta acción es necesaria para asegurar que se cumpla la ley ante la situación de desastre migratorio que se presenta en la franja fronteriza sur del estado, y apoyar asi los esfuerzos de los elementos de la policía estatal que requieren toda la ayuda posible.

La GN estatal había sido desplegada hasta ahora en la frontera sur de Texas como un cuerpo de vigilancia y en caso de observar actividades sospechosas como contrabando de indocumentados o drogas, su misión era alertar a las autoridades policiales o la Patrulla Fronteriza sobre los hechos, pero no intervenir directamente.

Los 4 condados fronterizos que forman el sur de Texas se han negado a implementar las medidas de seguridad fronteriza tal como las planteo el gobernador en la “declaración de desastre”, que emitió hace varios meses, y que obligan a los condados a utilizar sus fuerzas policiales para detener o encarcelar a personas sin documentos que reciban cargos por supuesto traspaso criminal.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist