Ciudad Victoria Tamaulipas,19/julio/2021. Ignacio Ambriz se estrenó como Director Técnico del S.D. Huesca con una derrota de 6 a 1 ante la Real Sociedad, en lo que marcó el inicio de la pretemporada para el cuadro oscense.
A pesar del marcador abultado en contra, medios locales en Huesca reaccionaron con tranquilidad, y destacaron la voluntad de Ambriz por darle minutos a un gran número de canteranos ante la falta de elementos del primer equipo.
El Sport Aragón calificó al encuentro como uno para “desengrasar la máquina”, y destacaron la oportunidad que brindó Ambriz para ver muchas caras nuevas en la plantilla. De hecho, para el segundo tiempo, se realizaron diez cambios, y únicamente el arquero Andrés Fernández se mantuvo en el terreno de juego. Mencionaron, también, que es muy pronto para juzgar, y que los jugadores “deben empezar a trabajar para hacerse a la idea del mexicano.”
El Diario del Alto Aragón hizo hincapié en que Ambriz únicamente contó con 12 efectivos del primer equipo a su disposición, mientras que los diez restantes fueron del filial. A pesar de valorar el estreno como indeseado, mencionaron que “se entiende dadas las circunstancias”, además de que se enfrentaron a uno de los mejores equipos en Primera. “Lo mejor: falta un mes para el inicio de temporada y unos cuantos fichajes para cerrar el plantel.”
Por su parte, El Heraldo alabó el nivel que mostró la Real Sociedad para aligerar la goleada en contra del Huesca: “un rival varios escalones arriba, el más potente del verano, ante un equipo voluntarioso en un primer tiempo repleto de titulares y un segundo con los más jóvenes”. También pintan un panorama positivo para los azulgranas al recordar que, a falta de piezas clave y fichajes por concretar, están muy lejos de lo que se verá durante la temporada. “Por el contrincante y por las propias limitaciones, escasas conclusiones se pueden extraer”.
A su vez, El Periódico de Aragón resaltó que los 22 futbolistas que hicieron el viaje para el primer duelo de pretemporada recibieron minutos: “un debut marcado por la alta presencia de canteranos y el debut de nuevos fichajes”. Se mostraron empáticos con Ambriz, quien “tuvo que echar mano del filial al contar solo con 12 jugadores del primer equipo”. Una decisión que, por cierto, fue “muy especial” para los canteranos del Huesca.







Discussion about this post