miércoles 11 marzo , 2026 11:19 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Está garantizado el abasto de medicamentos, incluso oncológicos: Insabi

Por: Agencias
julio 1, 2021
in Nacional
Está garantizado el abasto de medicamentos, incluso oncológicos: Insabi

El Insabi destaca que hasta el momento se han entregado más de 40 millones de unidades de medicamentos correspondientes a especialidades de: Neumología, Oncología, Psiquiatría, Ginecología, Cardiología y Nefrología

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

CD. DE MEXICO, 1 DE JULIO DE 2021.-El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) informa esta noche que el abasto de medicamentos para el sector Salud del país está garantizado, incluyendo medicamentos oncológicos que se utilizan en el tratamiento de los diferentes padecimientos de cáncer.

A través de un comunicado, se destaca que hasta el momento la UNOPS ha entregado más de 40 millones de unidades de medicamentos y materiales de curación correspondientes a las especialidades de: Neumología, Oncología, Psiquiatría, Ginecología, Cardiología y Nefrología.

“Las entregas se realizaron en las instituciones siguientes: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (Issste); Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Secretaría de Marina (Semar); y Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE)”, se explica.

Se resaltó que desde el inicio de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido prioridad garantizar atención médica y medicamentos gratuitos a todas las personas que carecen de la protección de la salud en México.

Sobre este tema, un grupo de madres y padres de familia han ejercido su derecho legítimo de manifestarse para exigir de manera colectiva el abasto de medicamentos oncológicos para niñas y niños con cáncer.

Las y los servidores públicos del Insabi han atendido en diversas ocasiones a padres y madres de niños y niñas con cáncer y les ha entregado de manera puntual la información que comprueba avances en la entrega de medicamentos oncológicos. Existe comunicación continua para hacerles saber los avances de las compras.

Como parte del seguimiento a los compromisos asumidos con madres y padres de niñas y niños que viven con cáncer, autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar acudieron a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” para informar que el lunes 28 de junio se distribuyeron a nivel nacional más de 30 mil piezas de medicamentos oncológicos entre los que se encuentran Ciclofosfamida, Metotrexato, Gemcitabina, Etopósido, Carboplatino, Paclitaxel y Cisplatino. Esta información también fue enviada vía correo electrónico a los interesados.

En la búsqueda de proveeduría se ha logrado la firma de contratos con fabricantes de India, China, Corea del Sur, Italia, Argentina, Cuba, Francia, Japón, Inglaterra, Canadá, entre otros, encontrando en estos países la producción suficiente y con estándares de calidad, seguridad y eficacia necesarios para abastecer nuestro mercado.

Se tomó la decisión de abrir la participación de oferentes a nivel internacional para favorecer el abasto y la calidad de los medicamentos.

La proveeduría de medicamentos hoy se compone de más de 100 proveedores; en el pasado se concentraba sólo en 10 participantes.

En este proceso de adquisición de medicamentos quedarán desterradas las prácticas monopólicas, creando una red de distribución amplia que promueve la competencia justa sobre iguales condiciones de participación y que garantice la disponibilidad y calidad de los insumos requeridos, para atender el derecho de todos los pacientes con cáncer, así como los tratamientos para pacientes con cualquier otro padecimiento.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist