CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 5 DE JUNIO DE 2021.- Vecinos de las calles Porfirio Díaz ( Calle 7) de Carrera Torres a Aldama, urgieron al Ayuntamiento de Victoria y al Gobierno del Estado de Tamaulipas para que dentro de las acciones de pavimentación que emprendieron hace pocos meses, incluyan esa transitada avenida.
Citan que tiene más de tres años de abandono y los baches se convirtieron en pozos muy peligrosos para los automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones que circulan por ahí.
Los enormes baches se convierten en un problema mayor por las noches ya que la falta de alumbrado público eficiente hace que los autos y motos caigan con más fuerza y dañen las unidades o sufran algunos golpes.
El intenso tránsito por esa calle secundaria obedece a que ahí se encuentran algunos negocios muy socorridos por los victorenses como las oficinas centrales de IZZI ( de Televisa) a donde acuden cientos de personas a pagar sus recibos o realizar algunos trámites.
También se encuentra el Hotel Royal y Restaurante La Tía, de gran tradición para los victorenses y referente para los visitantes foráneos.
Asimismo se encuentra un negocio de venta de oxígeno para personas con problemas pulmonares, cuya demanda se ha multiplicado durante todo el año por la pandemia del Coronavirus.
Existen además muchos negocios más y oficinas particulares, cuyos propietarios demandan que se rehabilite ese sector, pues ellos pagan puntualmente el impuesto predial.
Algunos de ellos, cansados por la indiferencia de las autoridades municipales y estatales han realizado labores de bacheo con escombros o grava, pero es insuficiente porque en cada aguacero el material es arrastrado y reaparecen los enormes pozos.
Las gráficas son elocuentes.









Discussion about this post