Houston, Texas.- El campeón mundial de los pesos medianos del CMB, Jermall Charlo, retuvo su título al ganar por decisión unánime al bravo peleador mexicano Juan Macías Montiel.
Los jueces vieron ganar al campeón nativo de Houston por scores de 120-108, 119-109 y 118-108, además el afroamericano impuso su mejor boxeo durante el combate, utilizando su jab así como acertadas combinaciones de derechas e izquierdas sobre la humanidad de su rival.
Pero fue en el quinto asalto cuando el mejor boxeo de Charlo se manifestó al cimbrar a Montiel y llevarlo contra las cuerdas conectándolo con una serie de golpes a la cara y cuerpo, el peleador azteca logró sobrevivir el asalto.
Montiel tuvo su mejor round en el episodio 11 cuando lastimó a Charlo con un golpe al cuerpo que resintió el moreno, pero este reaccionó volviendo a su boxeo de combinaciones, que ya no pudo contrarrestar el peleador mexicano.
La derrota de Montiel pone su record en 22-5-2 mientras el campeón Charlo continua invicto con 32 victorias de las cuales ha ganado 22 por la vía del nocaut.
Al concluir el combate Charlo manifestó que se quedara por ahora en la división de los pesos medianos y piensa en la unificación de los títulos de su división, lanzando un reto al monarca de la FIB Gennadiy Golovkin o al de la AMB Ryota Murata.
Golovkin tiene planeado enfrentar a Murata en el futuro cercano, otro posible rival para Charlo podría ser el campeón de la OMB Demitrius Andrade.
Sobre Golovkin y el campeón mundial de los pesos súper medianos Saúl Canelo Álvarez, el campeón Charlo dijo que le gustaría enfrentarlos en su nativa ciudad de Houston.
Una pelea contra el campeón mexicano Álvarez parece improbable en el futuro cercano, ya que el monarca supermediano no tiene la más mínima intensión de bajar de peso para enfrentar a Charlo.







Discussion about this post