Ciudad Victoria, Tamaulipas (9 de junio de 2021).- El Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca destacó que en la política ni los triunfos ni las derrotas son para siempre, y que contrario a lo sucedido en otras entidades del país en donde se registraron hechos de violencia, en Tamaulipas el pasado proceso electoral se llevó a cabo de manera muy activa, con mucha participación de la gente y de los candidatos.
Recalcó que a diferencia de otros estados de la República por fortuna aquí no hubo violencia; “es algo que de alguna manera se tiene que resaltar; es algo en lo que nos debemos de sentir todos los tamaulipecos orgullosos de haber llevado a cabo un proceso limpio, democrático y transparente”.
Tras señalar que es el ciudadano quien tiene la última palabra y corresponde a los órganos electorales determinar cuáles fueron los resultados finales de cada uno de los distritos y ayuntamientos, el Ejecutivo estatal dijo; “que cada partido haga lo que le corresponde, que cada candidato haga lo que le corresponde”.
Y añadió; “pero lo que sí tiene derecho a saber los tamaulipecos es sí hubo alguna situación irregular o atípica que lo den a conocer, es algo que deben de saber los tamaulipecos”.
Al recalcar que en el estado se llevó a cabo un proceso electoral libre, democrático y transparente, y que el día de hoy se lleva a cabo en cada uno de los distritos electorales el conteo de votos, señaló que cada partido estará haciendo lo propio en base a las circunstancias de cada uno de los municipios y distritos federales y locales, García Cabeza de Vaca refirió; “en la política ni los triunfos ni las derrotas son para siempre, no son eternas, cada proceso electoral es diferente”.
Por último, el Gobernador del Estado señaló; “por nuestra parte vamos a seguir gobernando y gobernando bien el estado de Tamaulipas”.
Cabe señalar que de acuerdo a los datos preliminares de las autoridades electorales en la entidad, el pasado domingo el partido gobernante PAN, perdería el Control del Congreso del Estado al ganar solo 6 de 22 distritos de mayoría, donde MORENA le ganó la partida con 16 distritos.
Asimismo, en los 43 Ayuntamientos, de los siete municipios grandes, que concentran la mayor parte de la población estatal, el PAN solo gana en Tampico; mientras que MORENA retiene Matamoros y Madero, además de adjudicarse Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria y Altamira.
Y de las 9 Diputaciones Federales, el PAN aventaja en Victoria, El Mante y Tampico; mientras que MORENA-PT-PVEM se lleva la victoria en Nuevo Laredo, 2 distritos de Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Madero.






Discussion about this post