miércoles 11 marzo , 2026 8:30 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Funcionarios mexicanos se reúnen con subdirector del FBI

Por: Agencias
junio 30, 2021
in Nacional
Funcionarios mexicanos se reúnen con subdirector del FBI
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

CIUDAD DE MÉXICO, 30 DE JUNIO DE 2021.-  Funcionarios del gabinete de seguridad y de las Secretarías de Relaciones Exteriores y Hacienda, sostuvieron un encuentro este miércoles con una amplia delegación de autoridades del gobierno de Estados Unidos, encabezadas por Amanda Liskamm, fiscal general asistente adjunta y Calvin Shivers, subdirector del FBI, para avanzar en las acciones bilaterales en materia de seguridad.

La Cancillería informó que en seguimiento al diálogo entre las administraciones de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joseph Biden, se llevó a cabo esta reunión en la que participaron por México, Roberto Velasco, jefe de unidad para América del Norte de la SRE, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, además de representantes de la Guardia Nacional, del Consejo Nacional de Inteligencia y de las secretarías de Marina y Defensa Nacional.

El objeto de la reunión fue estrechar el trabajo para enfrentar conjuntamente los retos en materia de seguridad, específicamente los relacionados con la colaboración ente México y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Además, se discutieron las estrategias de reducción de la violencia y la estrategia contra el tráfico ilícito de armas, promovidas por el Gobierno de México como una prioridad”, se destacó en un comunicado.

Se acordó, también, fortalecer los distintos mecanismos bilaterales de inteligencia, especialmente el financiero.

El objetivo es fortalecer la cooperación bilateral, pero desde una visión de salud pública e inteligencia financiera, que deje atrás las políticas punitivas características de la Iniciativa Mérida”, argumentó la SRE.

La delegación norteamericana estuvo compuesta por John Creamer, encargado de negocios en la Embajada de Estados Unidos; Christina Vejar, agregada del departamento de justicia; Joseph González, agregado del FBI; Raúl Bujanda, agente especial encargado del FBI; Courtney Corbett, agente especial supervisor del FBI; Anthony Nardozzi, jefe adjunto del departamento de justicia, sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas; James Braun, jefe de asuntos penales de la oficina del fiscal de los Estados Unidos para el distrito de Nuevo México; Brian Percival, agregado adjunto del FBI; Rafael Gómez, oficial sargento de la fuerza de tareas del FBI de la unidad de supresión de delitos de la policía estatal de Nuevo México y Lori Antolinez, subdirectora de INL.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist