CD. DE MEXICO, 30 DE JUNIO DE 2021.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) apoyado por elementos de la Guardia Nacional y de autoridades estatales, realizaron seis cateos en domicilios ubicados en Reynosa y Río Bravo por la “matanza” en esa ciudad fronterizas y el secuestro de diez personas.
Se informó que estos hechos son investigados trece individuos, quienes presuntamente pertenecen a una facción del Cártel Del Golfo.
En un informe emitido por la dependencia federal se explicó que las acciones la realizaron integrantes de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) delegación Tamaulipas.
A través del Ministerio Público Federal (MPF) agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Servicios Periciales y con el apoyo de seguridad por parte de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional con la participación de un helicóptero y diversas unidades, elementos de la Policía Estatal y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, cumplimentaron las órdenes de cateo en seis domicilios ubicados en Reynosa y Río Bravo, en Tamaulipas”, se detalla el comunicado.
Las seis órdenes de cateo fueron otorgadas por un Juez de Control Adscrito al Centro de Control de Justicia Penal Federal y confirmaron que en las diligencias aseguraron indicios que pudiera ligar a los posibles acusados de los hechos ocurridos en la ciudad de Reynosa con relación a la “matanza” de 15 personas ocurrida el pasado 19 de junio.







Discussion about this post