CDMX.- 05 JUNIO 2021 La Candidatura Ibérica (España-Portugal) estaría lista para lanzarse de cara al Mundial 2030 de la FIFA y así habría quedado claro en la víspera del amistoso entre ambas selecciones.
En un acto institucional llevado a cabo en el Estadio Wanda Metropolitano, con la presencia de Felipe VI, el jefe de Estado de Portugal, Rebelo de Sousa, los presidentes del Gobierno, Antonio Costa y Pedro Sánchez, y los ministros de Cultura de ambos países, Thiago Brandao y Rodríguez Uribes, entre otras autoridades locales y nacionales, se firmó el acuerdo para unificar la candidatura.
El anfitrión fue el mismo presidente de la RFEF, Luis Rubiales, acompañado por su homólogo de la federación portuguesa Fernando Gomes. Esta reunión y sus personalidades, da fuerza a una candidatura que es una de las favoritas para el centenario de la Copa del Mundo.
Sin embargo, pese a su fuerza, la candidatura tendrá rivales fuertes como Marruecos, que no desiste y podría buscar una candidatura junto a Argelia y Túnez. Además, otros rivales serán Argentina, Chile y el país que la organizó por primera vez y fue el primer campeón, Uruguay. Además de Inglaterra, que busca apoyo de Escocia, Gales e Irlanda.
La FIFA abrirá el proceso de licitación de candidaturas en junio de 2022. El resultado de la elección de la sede se conocerá dos años después (2024), cuando la organización celebre su 74 Congreso y anuncie al ganador.
Cabe recordar que la Candidatura Ibérica fue presentada para los mundiales 2018 y 2022, siendo derrotada por Rusia y Catar, respectivamente. Pero ahora, según las reglas FIFA de rotación de continentes, el certamen no se jugará ni en un país de la AFC, excluidos por el Mundial de 2022, y tampoco en uno Conmebol, porque la candidatura México-Estados Unidos-Canadá albergará el Mundial 2026.







Discussion about this post