CDMX.- 07 JUNIO 2021 La Copa América se ha tornado en las últimas semanas en un mar de incertidumbres, pero Argentina parece tornar más tranquilas las aguas al confirmar su presencia en Brasil.
Desde que se confirmó que Colombia no sería sede conjunta, pasando por la negativa de Argentina a albergarla de forma solitaria y la designación del país amazónico como la sede nuevamente, hasta llegar al boicot que habrían planeado los pesos pesados de la ‘canarinha’ para no participar debido a la fuerza del Coronavirus en su nación, han sido detonantes de, tal vez, una de las Copas América más polémicas de la historia.
Sin embargo, la decisión de la albiceleste, o al menos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no va en sintonía con la de su eterno rival, pues emitió un comunicado en el que asegura su participación debido a que así «lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de la historia».
La organización argentina confirmó que su combinado viajará gracias al «esfuerzo enorme» que ha realizado al poner «a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que se atraviesa».
Con esto queda en evidencia que no habrá un boicot por parte de Argentina. Al menos no por parte de su Asociación, claro está.
Cabe recordar que el torneo comenzará el próximo 13 de junio en Brasil, cuya selección no querría participar para no quedar con una «mancha histórica» en este momento de pandemia. Apoyada por su entrenador, Tite, que de acuerdo con Globesporte, no la querría dirigir y su lugar sería tomado por Renato Gaúcho.







Discussion about this post