lunes 9 marzo , 2026 12:23 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Primeras lluvias dan alivio a presas del país; déficit de 9.8% a media histórica

Por: Agencias
mayo 19, 2021
in Nacional
Primeras lluvias dan alivio a presas del país; déficit de 9.8% a media histórica

Las 210 principales presas del país se mantiene un déficit de seis mil 226 millones de metros cúbicos, equivalente a 9.8 por ciento menos con respecto a la media histórica

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

CIUDAD DE MÉXICO, 19  DE MAYO DE 2021.-  Gracias a las primeras lluvias de la Temporada de Ciclones Tropicales 2021, entre el 10 y 17 de mayo, aumentaron los niveles de algunas presas en el este, noreste, sur y oeste de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los embalses que presentaron mayores incrementos en este periodo fueron el Sistema Lagunario del Río Tamesí, en Tamaulipas (23 Millones de metros cúbicos), la Presa Endhó, en Hidalgo (18.3 millones de metros cúbicos); Valsequillo, en Puebla (14.5 millones de metros cúbicos) y Malpaso, en Chiapas (8.1 millones de metros cúbicos).

Así como El Cajón, en Nayarit (7.8 millones de metros cúbicos); El Caracol, en Guerrero (5.2 millones de metros cúbicos); y Tepuxtepec, en Michoacán (4 millones de metros cúbicos).

De acuerdo con la Conagua, los almacenamientos donde las precipitaciones pluviales permiten suministrar agua para riego y mantener estables sus niveles son: La Laguna, en Hidalgo; La Colonia, Cuquío, Chila, Vicente C. Villaseñor, El Estribón y La Sauceda, en el estado de Jalisco.

Además de José Antonio Alzate y Huapango, en el Estado de México; Laguna de Tuxpan y La Calera, en Guerrero, y Benito Juárez, en Oaxaca.

A pesar de esta situación, las 210 principales presas del país cuentan con un volumen total de 57 mil 158 millones de metros cúbicos, por lo que se mantiene un déficit de seis mil 226 millones de metros cúbicos, equivalente a 9.8 por ciento menos con respecto a la media histórica.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist