CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 7 DE MAYO DE 2021.-La subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Morena Ortiz, rechazó que exista presión o coacción en trámites del programa La Escuela es Nuestra.
En un mensaje virtual, dirigido a maestros del extinto programa Escuelas de Tiempo Completo, aclaró que no se tiene indicación de la Federación de escuelas beneficiadas mucho menos de cambios a centros de trabajo.
“En todo el periodo de contingencia por Covid hemos sido prudentes ante las problemáticas e inquietudes del magisterio. No hay ninguna indicación formal por escrito ni verbal de ninguna autoridad, nadie tiene porque presionar, coaccionar u obligar a firmar documento en el que solicite algún tipo de cambio” mencionó.
Moreno Ortiz hizo un llamado a los docentes del extinto programa de Escuelas de Tiempo Completo a tener paciencia y esperar la indicación de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en cuanto a la designación de escuelas que serán incluidas en el de La Escuela es Nuestra, que habrá de suplirlo.
“Como autoridad estatal estamos en espera de dichas disposiciones, y es entonces cuando se determinarán las consideraciones en acuerdo con la parte sindical de la Sección 30 del SNTE” puntualizó.







Discussion about this post