CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 10 DE MAYO DE 2021.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, le “regaló” a las madres victorenses un corte del vital líquido en sus hogares, en detrimento de las actividades ordinarias y la especial del festejo alusivo a su día.
La falta de suministro inició a las 9.00 horas en el centro de la ciudad capital de Tamaulipas, sin que mediara algún aviso o notificación a los miles de usuarios.
El problema de desabasto de agua potable es recurrente en Ciudad Victoria, porque las autoridades municipales no han estado a la altura de la operación adecuada de la COMAPA , el acueducto “Guadalupe Victoria” y la red de pozos del norte y poniente de la ciudad.
La capital tamaulipeca tiene más de 105 mil usuarios, quienes en su mayoría padecen las irregularidades en el suministro de agua potable.
Las altas temperaturas que llegan a superar los 40 grados centígrados, disparan la demanda del vital líquido en los hogares, más en los tiempos de pandemia del COVID 19 que sigue afectado a la entidad que regresó del semáforo verde al amarillo.
Hace unas semanas fue designado por tercera ocasión como Gerente General de la COMAPA Gustavo Rivera Rodríguez, que había operado el sistema en administraciones priistas, pero que en ésta de origen panista, no ha podido dar resultados positivos, por el desmantelamiento del equipo humano y fallas técnicas.
El problema es tan severo que hasta las propias oficinas de la COMAPA tienen cortado el servicio de energía eléctrica.
La última semana, en el centro de la ciudad y amplios sectores, el abasto es solo las primeras horas de la mañana, pero luego de suspende.
El racionamiento irracional del vital líquido es muy molesto para la mayor parte de los usuarios.







Discussion about this post