CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 19 DE MAYO DE 2021.- En relación a la información que ha trascendido en los medios de Comunicación sobre una supuesta orden de aprehensión en contra del Gobernador de Tamaulipas, la cual no ha sido confirmada por autoridad competente, de comprobarse, estaríamos ante la presencia del rompimiento del orden constitucional por cuestiones políticas.
“La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha sido clara al señalar que la Fiscalía General de la República debe respetar la decisión del Congreso libre y soberano del Estado de Tamaulipas”, aduce el PAN de Tamaulipas en un comunicado en el que no cita a nadie como fuente, ni siquiera el nombre de su dirigente Luis René Cantú Galván.
“En Tamaulipas, los tres poderes del Estado se encuentran en pleno funcionamiento y así se mantendrán por disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; de no respetar esto, la Fiscalía General de la
República estaría vulnerando las facultades de uno de los tres poderes del Estado, y además, cometiendo un delito sancionado expresamente por el Código Penal Federal.”, refiere el documento.
Y añade, ” Nos encontramos ante un posible acto que no atenta contra el Gobernador de Tamaulipas, es un ataque directo a la Suprema Corte y sus integrantes, ya que violentando el orden constitucional que debe imperar en nuestro país, se pretende nulificar la decisión adoptada por ésta, en la que determinó que el Gobernador de Tamaulipas debe mantenerse en el cargo hasta concluir su mandato”.
Cabe señalar que un Juez Federal giró orden de aprehensión en contra del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por presuntos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Incluso la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional de Migración, emitió una alerta migratoria en contra de García Cabeza de Vaca, a petición de la Fiscalía General de la República.







Discussion about this post