CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 1 DE ABRIL DE 2021.- La fuerte tormenta eléctrica, que azotó a la ciudad durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, provocó un corto circuito en las instalaciones eléctricas del rebombeo No. 1 del acueducto Guadalupe Victoria, afectando de manera directa a un interruptor general de encendido.
Por tanto, se queda fuera del suministro a la ciudad la línea del acueducto que abastece la mayor parte del agua potable a la capital tamaulipeca.
De acuerdo a un escueto comunicado de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, que ahora preside Gustavo Rivera Rodríguez, cuadrillas de trabajadores de la COMAPA comenzaron de inmediato los trabajos de sustitución del equipo quemado.
Dichos trabajos continúan durante esta madrugada y se esperaba fuesen terminados este mismo jueves, si las condiciones climatológicas lo permiten, cita el reporte oficial de la institución
Por esta razón, el suministro a la ciudad estará afectado, en tanto concluye la reparación mencionada.
Así, mientras la tormenta ocurría durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, incluso la mañana de este jueves, en las llaves de miles de hogares victorenses no había una sola gota de agua potable para el consumo, aseo personal y quehaceres domésticos.
Cuando parecía que COMAPA tenía frente a sí el reto de administrar la abundancia por la gran cantidad de agua que se precipitó sobre la región; de nuevo un problema eléctrico en el sistema de rebombeo del acueducto, deja sin el vital líquido a casi la totalidad de los victorenses.
Cabe señalar que en los últimos meses, la COMAPA raciona el agua a sectores que antes no tenía problema de abasto para tratar de llevar a zonas que carecían de él la mayor parte del día y solo accedían al servicio durante la noche.






Discussion about this post