Ciudad Victoria, Tamaulipas (12 de abril de 2021).- El presidente del PRI en ciudad Victoria, Horacio Reyna de la Garza, exigió al Instituto Electoral Nacional (INE) frenar y castigar la entrega de despensas por parte de funcionarios y dependencias de gobierno.
Y es que denunció que a través de redes sociales se ha evidenciado la participación de servidores públicos, del gobierno municipaly estatal, incurriendo en ese delito electoral que atenta contra la democracia.
“Lo que solicitamos es que el INE revise y actúe contra esas actitudes, en el PRI las estamos documentando para señalarlo. Que vigile que los servidores públicos no estén en actividades de proselitismo o repartiendo despensas como se ha estado denunciado en redes sociales” señaló.
En ese contexto, cabe señalar que la Fiscalia Especializada en Delitos Electorales, de la Fiscalía General de la Republica (FGR), intensificó este lunes la difusión de que incurrir en un delito electoral se castiga con cárcel.
La advertencia la hace a través de la página oficial y va dirigida a funcionarios y servidores públicos de los tres niveles de gobierno.
“Las actividades que realizan fuera de la facultad de la administración pública con fines electorales son delito grave que sin derecho a fianza” indica.
Y recomienda “no arriesgarse a ser sorprendido cometiendo actos electorales contra la democracia. Denuncia a los jefes que te obligan a cometer delitos electorales, no pierdas tu libertad”.
Para denunciar un delito electoral, proporciona el número Fedetel 800 8 337233 y ser turnado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).







Discussion about this post