En ocasiones puede suceder que se produzcan sobrecargas eléctricas y de no contar con las medidas de seguridad necesarias, podría acabar con significativas pérdidas materiales, tanto en electrodomésticos como en el sistema eléctrico. Y en el peor de las situaciones, siniestros por incendio originados por la alta tensión.
Es por ello, que los disyuntores automáticos, son ideales para evitar estos contratiempos, bloqueando y deteniendo de manera inmediata la sobrecarga por la conexión de demasiados equipos a la vez en la propiedad o el exceso de tensión del suministro del servicio eléctrico.
El modelo más convencional de un disyuntor es el fusible, y pese a que la mayoría de las personas asegura que son dos cosas diferentes, técnicamente, el fusible puede ser clasificado como disyuntor, en vista que realiza la misma función, cortar un circuito.
Actualmente, algunas instalaciones continúan empleando fusibles; no obstante, a medida que pasa el tiempo, se vuelven cada vez más obsoletos.
Por otra lado, hoy en dia los interruptores automáticos emplean electromagnetismo para poder llevar a cabo las funciones para lo que son diseñado, activando un electroimán, el cual dispara un interruptor en el momento que se produce un exceso de tensión

Básicamente, el disyuntor es un sistema automático de corte, que actúa en el momento que observa fallas, anticipando y previendo el daño, tanto al sistema eléctrico universal como los equipos que se encuentren conectados.
El contar con estas medidas de seguridad, le da la posibilidad de evitar el gasto de importantes sumas de dinero como así también rapidez y practicidad al tener que reparar fallas en el circuito. En el momento que pueda llegar a saltar, solo bastará con hallar el desperfecto que origina el corte. Al finalizar solamente con accionar nuevamente el interruptor, el flujo de energía continuará funcionando de manera normal. En caso de que la falla persista, lo más probable es que el disyuntor vuelva a cortar.
En pocas palabras, un disyuntor es en esencia un interruptor de última generación. Sin embargo, en comparación con un interruptor habitual este se emplea de manera defensiva, el cual se encuentra ahí con un motivo determinado. Por otra parte, un interruptor común, posibilita al consumidor cerrar el flujo eléctrico a una zona o dispositivo en particular.
En resumen, un interruptor permite cerrar al abastecimiento eléctrico a un área específica, en tanto que, un disyuntor es diseñado originalmente como medida preventiva de seguridad, evitando daños innecesarios en una instalación y resguardando el bienestar del propietario.







Discussion about this post