CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 8 DE ABRIL DE 2021.- Familiares de pacientes internados en el hospital del IMSS de ciudad Victoria, no lo soportan el sufrimiento de sus enfermos sino también del mal olor que despiden los deshechos colocados en el acceso al área de urgencias.
Y es que por las restricciones de ingreso por el Covid-19, se ven obligados pernoctar día y noche al exterior del nosocomio para recibir informe médico de sus parientes o estar atentos al requerimiento de algún medicamento.
«Si es incomodo pero tenemos que estar aquí, al pendiente de lo que necesite mi mama o el informe médico. Con la preocupación que tiene uno ya ni nos fijamos ni preocupa esto» dijo Raúl, familiar de un interno.
Y es las bolsas de basura y deshechos médicos que se colocan a diario en la jardinera que se localiza a un costado de las oficinas de la delegación del IMSS, no solo dan mala imagen sino también representan un foco de infección.
Cabe señalar que en recorrido por el sector, la situación de insalubridad también se hace visible en los negocios y puestos móviles de comida, donde abundan envases de plástico, papeles y vegetación en la vía pública.
Aunado a ello, se observa una relajamiento de las medidas preventivas y de higiene contra el virus entre visitantes, comerciantes, taxistas y del propio personal de la institución que se moviliza al exterior del hospital ubicado en el circuito del Centro Universitario.
Discussion about this post