Ciudad Victoria, Tamaulipas (12 de abril de 2021).- El director del Hospital Infantil de Tamaulipas, José Llanas Rodríguez, reveló que la agresión en contra de menores de edad se acentuó en el tiempo de confinamiento por la pandemia.
Comentó que al mes se atiende de dos a tres casos en el HIT por lesión físicas o sexual, mismos que después de brindar atención al infante son turnados a la autoridad judicial.
“En promedio se atiende dos o tres casos de menores que son violentados física o sexualmente. Lo preocupante es que se han presentado en el seno familiar durante confinamiento por la pandemia” indicó.
Sin precisar el número de casos, Llanas Rodríguez dijo que todos han sido turnados a la Fiscalía del Estado y otros a la Procuraduría de la Defensa del Menor del sistema DIF Tamaulipas para su investigación.
En ese contexto, alertó por el caso de abuso sexual que se esta presentando en el seno familiar considerando que el confinamiento por el Covid-19 se extenderá por varios meses más en la entidad.






Discussion about this post