CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 31 DE MARZO DE 2021.- La Cruz Roja Mexicana dejó de recolectar cerca de 12 millones de pesos por la suspensión de su colecta anual obligada por la pandemia, estimó la delegada de la institución en Tamaulipas, Virginia Togno Murgía.
“En la colecta que se hizo antes de la pandemia (2019) se logro captar un promedio de 6 millones de pesos, es lo que dejamos de captar en el 2020 y este que se tuvo que suspender por la contingencia -sanitaria-” mencionó.
Pese a ello, aseguró que la Cruz Roja a logrado mantener en funcionamiento las subdelegaciones que tiene en el Estado, atribuyendo parte del logro a la comprensión y disposición que ha mostrado el personal voluntario para brindar el servicio de auxilio a la población.
Ante lo incertidumbre que sigue siendo la pandemia del Covid-19 para regresara la normalidad social, dijo que analiza la posibilidad se realizar una colecta virtual a fin de recaudar recursos que le permitan a la CRM mantener en operación todas las delegaciones de Reynosa y zona sur que integran Tampico, Madero y Altamira.
Cabe destacar que la Cruz Roja es una institución de interés social y voluntaria que presta auxilio gratuito a personas en riesgo o situación de desastre, servicios de los cuales presta anualmente más de 38 mil en la entidad.






Discussion about this post