CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 30 DE MARZO DE 2021.- En conferencia de prensa en la catedral “Sagrado de Corazón de Jesús”, Monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo metropolitano de Monterrey, confirmó la renuncia Antonio González Sánchez, obispo de Victoria, debido a que “tiene inicios de la enfermedad de Alzheimer”.
Explicó que el Obispo Victorense siempre admiro a los papas Juan Pablo Segundo y él siempre dijo ‘si yo llego a padecer algo similar, yo renuncio’. Admira también al papa Benedicto por tener valor a renunciar a su misión”.
Aseguraron que González Sánchez ya está en tratamiento y todos están a la mano para apoyarlo y acompañarlo en su problema.
El obispo presentó su renuncia ante Roma y una vez que el papa Francisco supo de los motivos la aceptó.
Por el momento Cabrera López quedó cómo interino sin dejar de atender en Monterrey.
“Quiero abundar el alto sentido de responsabilidad que ha tenido un señor Antonio porque cuando uno siente disminuidas sus fuerzas y sus capacidades a tiempo es conveniente renunciar y él lo hizo en plenitud de sus facultades sabiendo que el pronóstico que le decían sus médicos era necesario y era el tiempo adecuado para la renuncia”, agregó el Arzobispo.
Cabrera explicó que probablemente entre seis y nueve meses se Roma nombrará al nuevo obispo de la capital de Tamaulipas y que por el momento queda como interino.
“Los tiempos de duración de esta sede vacante nadie los puede prever el nuncio apostolado responsable de ir llevando adelante proceso de selección y de presentación de candidatos al santo padre y que una vez que lo elija habrá nuevo obispo para ciudad victoria”.
Monseñor Antonio González Sánchez, relevó en el cargo a Fray Raymundo López Mateos; en tanto que éste llegó en lugar de Monseñor Alfonso Hinojosa Berrones.






Discussion about this post