España, 01 de Marzo 2021. El Atlético de Madrid del mexicano Héctor Herrera (banca), dio un golpe de autoridad ante el Villarreal, pues ganó por 2-0, con lo que sigue con su ventaja en la cima de LaLiga, de cara al cierre de temporada
De Burgos Bengoetxea da por buena la diana del Atlético una eternidad después. En el origen de la acción hay un córner botado en corto por Llorente y un servicio espléndido de Lemar al segundo palo, pero lo que no hay modo de hallar, más allá de que el fútbol sea caprichoso una vez más, es el mérito que ha hecho la escuadra de Simeone para ponerse por delante.
Los primeros minutos del duelo dejan una sensación de cuatro atrás en fase defensiva y cinco al desplegarse, pero el paso de los minutos deriva en batiburrillo hasta que El Cholo decide que Saúl no es carrilero ni interior sino todo lo contrario: lo mete en el doble pivote, junto a Koke, y a otra cosa mariposa.
El árbitro concede dos minutos de prolongación, que se antojan escasos tras el parón del gol… pero que se convertirán en más de seis. Porque un golpe de Lemar en el rostro de Capoue exigió primero atención médica y después nueva visita al monitor, liquidada con tarjeta amarilla para el francés.
El Villarreal lo hace con más mimo, sin que nadie sea capaz de frenar a Chukwueze, pero tiene uno de esos días en los que no va a entrar se ponga como se ponga quien se ponga. Baena entra de refresco para topar con el poste, primero, y con Oblak, después, de manera que esta vez sí, esta vez el líder dejará su portería a cero. Tres puntos para que amanezca, que no es poco. El fin justificó los medios, nunca mejor escrito lo de medios. En cuanto se pitó el final, Simeone salió corriendo. Se entiende.







Discussion about this post