CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 12 DE MARZO DE 2021.- La restitución de Fuerza por México al proceso electoral de Tamaulipas viola el principio de legalidad y pone en dilema el resultado del próximo 6 de junio, advirtió el representante del PRI, Alejandro Torres, ante el Instituto Electoral del Estado.
“Es bastante triste ver como, por intereses políticos, el criterio de legalidad que establece la Constitución se ve ultrajado. Esto es un preámbulo de lo que se viene en este proceso electoral y lo que veremos en los resultados” señaló.
Torres, expuso lo anterior tras reintegrar el Instituto Electoral de Tamaulipas a FxM a la contienda electoral local, en cumplimiento a la resolución emitida por la sala regional del Poder Judicial del Tribunal Electoral quien valido el registro de la plataforma electoral.
Aclaró que como instituto aceptan la resolución emitida por el máximo órgano jurisdiccional más no el procedimiento en que se dio, pues recordó que por mayoría de los consejeros del Ietam y Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) se inválido el registro de la plataforma electoral de FxM al coincidir que fue presentada fuera del termino que establece la ley.
“Es lamentable que el sesgo político sea el actor y protagonista en esta resolución, pero no dejaremos de señalar las conductas ilegales como está” enfatizó.







Discussion about this post