Ciudad Victoria, Tamaulipas (2 de marzo de 2021).- Propietarios de predios en los que se encontraban 34 tomas de agua clandestinas serán llamados a cuentas luego de que la COMAPA Victoria realizara un operativo acompañada de la Policía Estatal.
El gerente del organismo, Gustavo Alberto Rivera Rodríguez, señaló que en el operativo en el cual se detectaron ductos de hasta diez pulgadas de diámetro participó la fuerza pública, dando fe de los hechos notarios públicos para presentar las denuncias correspondientes.
“El pasado domingo emprendimos un operativo sorpresivo contundente a la altura del kilómetro 14 de la carretera a Monterrey en los ejidos donde se encuentran la batería de pozos conocidos como los Pozos del Norte, que son los que abastecen a una gran parte de la ciudad”.
Tras señalar que se emprenderán las acciones legales correspondientes, Rivera Rodríguez detalló; “este operativo lo llevamos con notarios públicos para dar fe y para presentar las acusaciones correspondientes para evitar que se repitan estas situaciones”.
Señaló que el “huachicoleo” del agua se llevaba a cabo a través de diversas tomas, las cuales ya fueron eliminadas.
“El domingo fueron 30 tomas las que se eliminaron y el día de ayer se eliminaron cuatro, y el día de hoy están cercenando una toma de dos pulgadas, de un diámetro que afecta mucho el suministro de la Ciudad”.
“Todas las tomas clandestinas que encontramos fueron cercenadas, fueron eliminadas”, añadió.
“Tenemos con todo este huachicoleo del agua que se estaba presentando y con estas acciones logramos recuperar aproximadamente 20 litros por segundo en sus diferentes manejos que se tienen que dar mejorando la presión”.
“Las sanciones van de diferentes tipos, el área jurídica iniciará las situaciones legales correspondientes, no vamos a permitir la ilegalidad”, dijo para concluir.







Discussion about this post