México, 06 de Marzo 2021. El Arsenal sale de Turf Moor con un amargo sabor de boca tras el empate (1-1) contra el Burnley dentro de la jornada 27 de la Premier League. Pierre-Emerick Aubameyang había adelantado a los Gunners al minuto 6, sin embargo Chris Wood puso la igualada al 39, misma que el conjunto de Mikel Arteta ya no pudo romper y se alejan cada vez más de puestos europeos.
Con este resultado, el equipo londinense se queda con 38 unidades en la décima posición de la tabla general, mientras que los dirigidos por Sean Dyche consiguen un punto para llegar a 30 y les brinda un poco de oxígeno para alejarse de la zona de descenso, misma que marca el Fulham (23 puntos).
El primer tanto del partido llegó apenas al minuto 6 por obra de una jugada individual de Aubameyang, quien ingresó al área, recortó a Matthew Lowton y sacó un derechazo a primer poste que el portero Nick Pope no pudo atajar.
Los visitantes siguieron insistiendo a la ofensiva pero las intervenciones de la zaga del Burnley, así como el propio Pope, evitaron que ampliaran su ventaja.
En la recta final del primer tiempo, Granit Xhaka cometió un grave error que costó el empate luego de un intento de pase dentro del área tras un saque de meta que rebotó en Chris Wood y se fue al fondo de la red.
Finalmente, el marcador ya no se movió y todo terminó en un reparto de puntos que le supo mejor al equipo local.









Discussion about this post