Cdmx, México, 17 de Febrero 2021. Sebastián Córdova es uno de los futbolistas mexicanos que tienen la mira puesta en el fútbol de Europa. A unos meses de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el jugador del América reconoció en entrevista que la justa veraniega puede ser el trampolín hacia el Viejo Continente.
«Creo que sí depende de cómo nos vaya en el grupo. Si nos va bien a todos, nos va bien a cada quién. Vamos a trabajar en equipo y ojalá sea un trampolín a Europa, nosotros vamos a hacer lo nuestro y, a quien le vaya bien, que le vaya bien, de corazón».
Córdova sabe que la exigencia en el balompié europeo es mucho más grande; sin embargo confía en que la forma de trabajar de Santiago Solari, técnico del América, lo pone con un poco de ventaja:
«Como lo dijo Jorge (Sánchez), uno de mis amigos en América: es lo que uno quiere, estar allá, y nos traen la escuela de Europa, te das cuenta de cómo trabajan, de cómo tienes que ser para estar allá. Creo que estamos agarrando un poquito de ventaja en esto. Me siento muy cómodo y es pura exigencia con Solari».
Por último el originario de Aguascalientes destacó su «técnica, capacidad de estar dentro del juego y poder resolver al momento» como sus armas más fuertes de cara al sueño olímpico y europeo.
En el actual torneo Sebastián Córdova registra cinco encuentros disputados, cuatro de ellos como titular, además de un gol y una expulsión en 372 minutos jugados.
Discussion about this post