México, 19 de Febrero 2021. Daniil Medvedev se convirtió este viernes en el finalista número 54 del Australian Open y el que hace 103 en toda la historia del torneo. El ruso acabó con la resistencia de Stefanos Tsitsipas, verdugo de Rafael Nadal en los cuartos, por 6-4, 6-2 y 7-5, en dos horas y nueve minutos.
La resistencia de Tsitsipas duró cuatro juegos. En el quinto ya encajó el primer ‘break’ y se derrumbó ante un rival infinitamente superior. La rapidez del Greenset de la Rod Laver Arena le va como anillo al dedo al moscovita.
Dos ‘breaks’ más, en el tercero y séptimo juego de la continuación y otro en el inicio de la cuarta manga, le pusieron en la senda de la victoria. En la grada había muchos griegos que enmudecieron ante la exhibición a la que se estaba viendo sometido su jugador. Daniil dio una clase magistral de saque y de tiros, en especial con el revés.
Stefanos se dio una última ocasión de reengancharse en el partido con su primera rotura con 3-2 abajo. Fue un espejismo. “Cuando lo movía, le veía cansado”, confesaba el ganador a la conclusión tras alcanzar su cuarta final seguida.







Discussion about this post