Cdmx, México, 01 de Febrero 2021. Nacido en Oviedo, España, pero con corazón merengue desde los 15 años, Álvaro Fidalgo se convierte en el primer fichaje del América en la era de Santiago Solari. La salida de Andrés Ibargüen -por rescisión de contrato- le abrió las puertas al asturiano que, hasta hace unos años, defendía la playera del Real Madrid. Escasos 18 minutos con el primer equipo, pero que muy pocos futbolistas en el mundo pueden presumir, además de vivir el día a día en Valdebebas y entrenar codo a codo con los mejores futbolistas del mundo.
Está de más preguntar si se trata de un jugador importante para Santiago Solari, si fue justamente el estratega argentino quién lo debutó en el 2018 con el equipo blanco.
Fidalgo se afianzó con el Castilla desde el 2016 hasta convertirse en capitán y el responsable de llevar los hilos del filial merengue, sin embargo, las oportunidades en el primer equipo nunca volvieron a llegar y el mediocampista dejó al club de sus amores en busca de minutos con el Castellón de la segunda división.
23 partidos después, la cerrera del asturiano ha dado un giro inesperado, y a pedido expreso del ‘indiecito’, Álvaro Fidalgo dejará el Viejo Continente para vestir la playera azulcrema.







Discussion about this post