México, 07 de Febrero 2021. Con un solitario tanto del delantero marfileño Aké Loba, el Monterrey de Javier Aguirre venció a los Pumas de Andrés Lillini para, de esta forma, convertirse en nuevo líder del Clausura 2021, incluso con un partido menos.
Un encuentro muy cómodo tuvieron los Rayados esta noche en la cancha del Gigante de Acero ante unos Pumas que no supieron frenar sus distintos métodos de ataque, y, por el contrario, mostraron una de sus peores caras del presente torneo, con una propuesta timorata y sin su característico toque de balón.
En contraste, los de Javier Aguirre paulatinamente van encontrando mayor comprensión de los conceptos del ‘Vasco’, e incluso se han convertido en un vendaval en el área contraria, pues hubo muchos pasajes en los que hasta seis futbolistas buscaban rematar al arco defendido por Alfredo Talavera.
Tal insistencia hizo que, al minuto 31, el delantero Aké Loba enviará el esférico al fondo de las redes tras aprovechar un rebote dentro del área, para que su equipo se fuera al descanso con plena confianza.
Para la parte complementaria, el ritmo de las acciones cayó drásticamente, pues a pesar de que Pumas se había quedado con uno menos por la expulsión de Alan Mozo, Rayados fue incapaz de replicar su insistencia a la ofensiva, también producto del cerrojo que echó Lillini en su propio campo, replegando a todas sus líneas para que los espacios fueran mínimos, aunque eso representara renunciar al ataque.
De esta forma, lo que parecía que podía terminar en goleada sólo quedó en una victoria por la mínima para los regios, misma que les valió para tomar la cima del Guardianes 2021 por encima de América, que, aunque lo iguala en puntos, tiene peor diferencia de goles.







Discussion about this post