Ciudad Victoria, Tamaulipas (18 de febrero de 2021).- La regidora de la comisión de Educación en el Cabildo de Victoria denunció que algunas asociaciones de padres de familia en algunas escuelas están condicionando la inscripción de los alumnos al pago de una cuota.
Itzcalli Anzures Silva afirmó que pese a que desde hace casi un año no hay clases presenciales, los integrantes de las asociaciones están poniendo como pretexto que las escuelas requieren de mantenimiento para su buen funcionamiento.
Una cuota no determina que un alumno pueda o no pueda ingresar a la escuela y menos cuando se está viviendo la situación por la contingencia sanitaria, “no debe de ser ningún condicionante el cubrirla o no”.
En la mayoría de los casos las quejas son resueltas a la brevedad logrando inscribirse los alumnos en alguno de los planteles elegidos, “han pasado algunas situaciones -en las redes sociales- y se podría decir que se calma el tema porque se le da solución y no puede tener tanta vigencia, tanta trascendencia el tema porque hay que dar respuesta a los padres de familia”, señaló.
Discussion about this post