viernes 28 noviembre , 2025 7:19 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Ofrece gobernador García apoyo para logística y aplicación de vacuna Covid-19

Por: Redacción
enero 12, 2021
in Local
Ofrece gobernador García apoyo para logística y aplicación de vacuna Covid-19

García informó que el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Secretaría de Salud pondrán a disposición del Gobierno Federal toda su capacidad hospitalaria

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En conferencia de prensa, el gobernador Francisco García  aseguró que en el Gobierno de Tamaulipas hay voluntad política y disposición para colaborar con el Gobierno Federal en la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 y puso a disposición de la autoridad federal la infraestructura logística y de salud para dar cumplimiento a los objetivos de la vacunación en la entidad.

«Unir esfuerzos, capacidades, recurso humano pero sobretodo voluntad política para aplicar estas vacunas. Estamos en la mejor disposición, estamos listos para poder coadyuvar y apoyar las acciones del Gobierno Federal, cada día que pasa representa poder salvar vidas humanas, cada día que pasa sin la vacuna representa frenar el desarrollo económico de este país», afirmó.

Este martes arribó al aeropuerto de Tampico el primer embarque de vacunas, conformado por 19 mil 500 dosis: 14 mil 625 para hospitales del IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA; así como 4 mil 875 dosis de un total de 8 mil 809 que se requieren para los 7 hospitales Covid-19 dispuestos por el Gobierno de Tamaulipas para atender la pandemia.

García informó que el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Secretaría de Salud pondrán a disposición del Gobierno Federal toda su capacidad hospitalaria, todo el equipo médico necesario para la aplicación de la vacuna.

Y añadió que para cumplir con este objetivo Tamaulipas también cuenta con ventajas logísticas que pueden facilitar los procesos de distribución de la vacuna en el estado y la región.

«Hay que tomar en cuenta que Tamaulipas es el único estado de la República que cuenta con 5 aeropuertos internacionales en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico; esto nos permite contar una mejor logística al recibir los aviones con el cargamento, almacenarlas y distribuirlas, asimismo contamos con 17 cruces fronterizos y con 2 puertos marítimos que nos permitirían a Tamaulipas poder recibir la vacuna», detalló.

Dejó claro que no habrá tolerancia para el tráfico de influencias ni para el personal del Gobierno de Tamaulipas que no respete los lineamientos ni las etapas de vacunación y advirtió que se aplicarán sanciones a quien viole esta disposición.

«Es difícil por parte del Gobierno del Estado poder tener un control sobre los hospitales del Gobierno Federal, sin embargo por parte del Sector Salud por supuesto que se tiene una lista con todo el personal que debe de estar recibiendo en un momento dado esta vacuna.

Ya se cuantificó, tenemos nombre y apellido, entonces no va a haber sorpresas de que se estén apuntando gente que no está en la primera etapa de vacunación», acotó.

La distribución de la vacuna iniciará en las unidades hospitalarias que atienden Covid-19 en Tampico, Madero y Altamira; posteriormente en Ciudad Victoria, El Mante y Soto La Marina; Reynosa y Matamoros; finalmente Nuevo Laredo hasta cubrir al personal de salud objetivo.

El Sistema Estatal de Salud cuenta con ultra congeladores disponibles para preservar la vacuna en las ciudades de Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico, así como vehículos refrigerantes para realizar su traslado.

El Gobierno de Tamaulipas también ha llevado a cabo la capacitación de más de 1 mil médicos y enfermeras del Sistema Estatal de Salud, adiestrados en la aplicación del nuevo inmunológico, puestos disposición de las autoridades federales para facilitar y hacer más eficiente la vacunación.

De acuerdo a los lineamientos federales para la aplicación de la vacuna,

Primera etapa                   Personal de salud se llevará a cabo en enero de 2021

Segunda etapa                 Mayores de 60 años de febrero a abril de 2021

Tercera etapa                   De 50 a 59 años de abril a mayo de 2021

Cuarta etapa                   De 40 a 49 años de mayor a junio de 2021

Quinta etapa                   Menores de 40 años de junio de 2021 a marzo

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

Chivas y Cruz Azul empatan 0-0 en el partido de ida en cuartos de final

Chivas y Cruz Azul empatan 0-0 en el partido de ida en cuartos de final

noviembre 28, 2025
Campesinos y transportistas levantan bloqueos tras llegar a un acuerdo con SADER y SEGOB

Campesinos y transportistas levantan bloqueos tras llegar a un acuerdo con SADER y SEGOB

noviembre 27, 2025
Juan Ramón de la Fuente pide licencia temporal como titular de SRE

Juan Ramón de la Fuente pide licencia temporal como titular de SRE

noviembre 27, 2025
Ernestina Godoy será encargada de despacho de la FGR

Ernestina Godoy será encargada de despacho de la FGR

noviembre 27, 2025
DIF Tamaulipas reafirma la vocación humanista del trabajo social con Congreso Estatal

DIF Tamaulipas reafirma la vocación humanista del trabajo social con Congreso Estatal

noviembre 27, 2025
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist