México, 25 de Enero 2021. El base israelí del Unicaja de Málaga, Gal Mekel, de 32 años, deberá estar tres meses de baja para recuperarse de las secuelas del coronavirus.
Mekel sufre un tromboembolismo pulmonar derivado de la covid-19 que consideraba superada, pero que le ha provocado esta complicación que requerirá de un tratamiento médico que le impide realizar esfuerzos físicos de intensidad.
Según los estudios que se vienen realizando estos meses, las trombosis o formación de coágulos, son una de las complicaciones graves que pueden aparecer en los pacientes afectados por la covid-19.
Estas complicaciones, derivadas de la activación desmedida del sistema inmunitario en la lucha contra el virus, pueden llegar como en el caso de Mekel a requerir un tratamiento específico y, en casos extremos, una intervención quirúrgica.
El delantero hispano-brasileño había dado positivo por covid el 3 de septiembre y la complicación posterior le llevó a estar de baja casi un mes más antes de marcharse del club rojiblanco.







Discussion about this post