sábado 11 abril , 2026 12:53 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Israel lidera carrera mundial de inmunización contra COVID-19

Por: Agencias
enero 4, 2021
in Mundo
Israel lidera carrera mundial de inmunización contra COVID-19
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

ISRAEL.– Lunes 4 de Enero del 2020 Israel ha vacunado ya contra la covid-19 a más de un millón de ciudadanos (un 12 % de su población), lo que representa la mayor tasa de inmunización a nivel mundial, informa este sábado el portal “Our World in Data”, resultado de la colaboración entre la universidad de Oxford y una organización educativa con fines benéficos en el Reino Unido.

En concreto, Israel registra una tasa de 11,55 dosis por cada 100 habitantes, seguido de Baréin (3,49) y el Reino Unido (1,47), según esta fuente.

En el lado opuesto, Francia había administrado dosis contra el coronavirus a tan solo 138 personas antes del 30 de diciembre.

Durante los tres primeros días de su campaña de vacunación, que arrancó el pasado 27 de diciembre, Francia administró el preparado a menos de un centenar de ciudadanos, mientras que Alemania había inmunizado a más de 130.000 personas antes de fin de año.

Conforme a “Our World in Data”, que cuantifica el número de personas que han recibido la primera dosis de los preparados contra el coronavirus, Estados Unidos no logró su objetivo de vacunar a 20 millones de personas antes de que terminara 2020, pues antes de esa fecha había administrado el compuesto solo a 2,78 millones de ciudadanos.

Israel lidera la carrera mundial de la inmunización contra la covid-19 porque comenzó a administrar las dosis el pasado 19 de diciembre y vacuna a unas 150.000 personas por día, con los mayores de 60 años, los trabajadores sanitarios y las personas clínicamente vulnerables como receptores prioritarios.

Israel encargó lotes del preparado desarrollado por Pfizer-BioNTech al comienzo de la pandemia.

Según el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el país -sumido ahora en su tercer confinamiento desde el inicio de la crisis sanitaria- podría dejar atrás la pandemia el próximo febrero.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist