CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 4 DE ENERO DE 2021.- A menos de un mes de iniciar el ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021, ya suman más de 3 mil 200 hectáreas afectadas por heladas, reveló el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tamaulipas, Raúl García Vallejo.
Dijo que el daño se ha registrado en los municipios del centro y frontera del Estado, siendo el limón, naranja y maíz donde se han presentado perdidas para los productores, situación que podría agravarse por el abandono del Gobierno Federal hacia el campo.
“El reporte -preliminar- es de más de 2 mil 200 hectáreas de cítricos en el centro del Estado y más de maíz en el norte de afectación por heladas. Vemos un panorama muy difícil e incierto para los productores de Tamaulipas” precisó.
Dijo que aunado la eliminación de incentivos, el 40 por ciento del subsidio de seguro catastrófico y programa emergente para la sequía y heladas esperan un panorama poco alentador para el 2021.
Y es que ante la falta de humedad y limitación de riegos, estimó que un 40 por ciento de las más de 700 hectáreas que se el norte del Estado corren el riesgo de perderse.
“El llamado al gobierno federal es que no abandone la agricultura comercial que es la que da producción para México y fuentes de empleo. Hay productores que sembraron y están en cartera vencida y en peligro de perder su patrimonio porque lo hipotecaron para tener líneas de crédito” apuntó.







Discussion about this post