Cdmx, México, 11 de Enero 2021. Guillermo Almada, director técnico de Santos, se dijo contento luego de la victoria de su equipo frente a Cruz Azul en el debut de los laguneros en el Torneo Guardianes 2021.
“Me dejó buenas sensaciones para ser el primer partido y obviamente por el rival que teníamos enfrente con muy buenos futbolistas. Nosotros estamos en un proceso de rearmar prácticamente un equipo, no nuevo pero en su gran mayoría con distintos jugadores que terminaron jugando la temporada anterior”, dijo el uruguayo.
El estratega destacó lo importante que es el golpe anímico para el grupo, siendo la plantilla más joven en promedio del campeonato.
“Si bien hicimos un trabajo importante que sabíamos que iba a dar frutos, el triunfo genera confianza sobre todo para varios jóvenes que tenemos”, comentó.
Guillermo también habló del buen partido del colombiano Juan Ferney Otero, que fue factor en el único gol de la noche anotado por Diego Valdés.
“Nos dejó muy buenas sensaciones, puso mucho empeño para venir a Santos, presionó mucho a su club porque quería estar aquí con nosotros desde el momento que lo llamamos, realmente eso nos dio mucha alegría, seguramente si él no hubiera presionado tanto no estaría con nosotros hoy”.
Para finalizar, Guillermo habló sobre una de las grandes ausencias del equipo, Julio Furch, que cambio de aires para vestir la camiseta del Atlas, donde no podrá debutar debido a una lesión sufrida en la pretemporada.
“Yo no voy a descubrir lo que fue Julio, fue un jugador histórico en Santos un bastión para nosotros no sólo dentro de la cancha, fue nuestro capitán en el vestuario nos apoyó a muerte, tanto a mí como a sus compañeros, con un rendimiento espectacular y una jerarquía dentro del terreno. Es un jugador que indudablemente vamos a extrañar, pero como siempre digo, se fue para mejorar y ahora se le abre la puerta a otros compañeros que estaban esperando la oportunidad“, finalizó.







Discussion about this post